miércoles, 28 de septiembre de 2022

 

9 Consejos para dejar de fumar definitivamente: Deje de fumar durante todo un año (los consejos incluyen perder peso, centrarse en su dieta y más)

 


El tabaquismo es un grave factor de riesgo para desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes. Si fuma, dejar de hacerlo es la forma más eficaz de reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil dejar de fumar de una vez por todas. Es un reto porque la nicotina es adictiva y desencadena procesos fisiológicos que hacen que se deseen más cigarrillos. La buena noticia es que existen estrategias probadas que pueden ayudarle a tener éxito esta vez. Si ha intentado dejar de fumar en el pasado pero no ha tenido éxito, inténtelo de nuevo con estos nueve consejos sobre cómo dejar de fumar para siempre. Ya, hace unos días, os hablamos del vapeo como herramienta para dejar de fumar. Hoy, nos centramos en otros aspectos que, sin duda, te ayudarán a conseguir tu objetivo.

 

Establece una fecha de abandono.

Aunque puede intentar dejar de fumar en cualquier momento, los expertos recomiendan fijar una fecha para dejar de fumar. Esta fecha debe ser cuando tenga suficiente tiempo para prepararse para dejar de fumar, por ejemplo, dentro de unas semanas. Se habrá fijado un objetivo y un motivo para dejar de fumar, y podrá utilizarlo para mantenerse centrado y motivado. Si está planeando dejar de fumar antes de un acontecimiento importante, como una boda o un viaje de negocios, dejar de fumar durante un periodo corto puede ser una buena forma de prepararse para el acontecimiento. A continuación, puede programar otra fecha para dejar de fumar definitivamente una vez que haya pasado el acontecimiento.

 

Hable con su médico antes de dejar de fumar.

Si tiene problemas de salud crónicos, como la diabetes, es conveniente que hable con su médico sobre la mejor manera de dejar de fumar. Su médico puede aconsejarle en función de su estado de salud. También es conveniente que visite a un médico antes de empezar su plan para dejar de fumar. Esto es especialmente importante si tiene una enfermedad crónica, como la diabetes. Su médico puede ofrecerle valiosos consejos y sugerencias sobre cómo dejar de fumar. También puede evaluar su salud y recomendarle posibles opciones de tratamiento. También puede obtener apoyo y consejos de otras personas que han dejado de fumar. Puede unirse a foros en línea en los que personas de todo el mundo comparten consejos y trucos, y se aconsejan mutuamente.

 

Haga ejercicio regularmente mientras deja de fumar.

Los expertos en salud recomiendan que haga ejercicio con regularidad, incluso si no está pensando en dejar de fumar. Sin embargo, hacer ejercicio con regularidad mientras se deja de fumar puede ayudar a evitar las ansias de nicotina. El ejercicio libera endorfinas en el cuerpo, que son las hormonas del "bienestar". Estas hormonas pueden hacer que te sientas menos estresado y menos tentado a coger un cigarrillo. Los estudios sugieren que la actividad física puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir las ansias de fumar. El ejercicio regular también puede ayudarle a ganar confianza en sí mismo y a manejar los sentimientos de frustración y estrés, que son comunes mientras se deja de fumar. El ejercicio también puede mejorar su función pulmonar y su salud cardiovascular, lo que puede facilitar sus actividades diarias.

 

Lleve una dieta saludable mientras deja de fumar.

Los expertos en salud recomiendan que haga de la alimentación saludable una parte de su rutina diaria, incluso si no está planeando dejar de fumar. Llevar una dieta saludable puede ayudarle a alcanzar sus objetivos de salud y estilo de vida de muchas maneras. Sin embargo, una dieta sana también puede ayudarle a combatir los antojos y a controlar los síntomas de abstinencia. Cuando sigues una dieta sana, consumes más vitaminas y minerales que pueden ayudarte con tus antojos. Puedes convertir la alimentación saludable en un hábito diario aceptando un reto de dieta saludable. Puedes elegir cualquier dieta que te guste, como la dieta baja en carbohidratos, la dieta mediterránea o la dieta Paleo.

 

Únase a un grupo de apoyo mientras deja de fumar.

Muchas personas encuentran útiles los grupos de apoyo cuando intentan dejar de fumar. Los grupos de apoyo pueden darte ánimos y apoyo de tus compañeros cuando te sientas frustrado o desafiado por dejar de fumar. Las personas que participan en los grupos de apoyo comparten sus experiencias y consejos, y proporcionan apoyo a sus compañeros. Pueden ayudarle a mantener la motivación cuando dejar de fumar es difícil. Puede encontrar grupos de apoyo en muchos lugares, como comunidades en línea y centros de salud. También puede crear su propio grupo de apoyo buscando a otras personas que estén intentando dejar de fumar. Compartir su experiencia con otras personas que están pasando por lo mismo puede ayudarle a mantenerse motivado y positivo.

 

Múdese a un entorno de no fumadores mientras deja de fumar.

Dejar de fumar es un reto y puede ser difícil. Puede facilitar el proceso rodeándose de no fumadores. Evite los lugares y las personas que fuman, y diríjase a un entorno de no fumadores. La gente que fuma puede ser un factor desencadenante de las ganas de fumar. También pueden ser malas influencias, lo que puede hacer que dejar de fumar sea más difícil. Tanto si vives solo como con otras personas, puedes crear un entorno de no fumadores para ti. Puede utilizar ambientadores y sprays para eliminar los olores de los cigarrillos. También puede intentar cambiar su rutina para evitar los lugares donde se suele fumar.

 

Utiliza medicamentos para dejar de fumar.

Algunos medicamentos para dejar de fumar pueden ayudarle a dejar de fumar y pueden ser útiles para las personas que tienen dificultades para dejar de fumar. Sin embargo, están pensados para ser utilizados en combinación con otras estrategias para dejar de fumar y no como un método independiente. Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) y los agonistas de los receptores de nicotina pueden ayudar a dejar de fumar. Sin embargo, no son adecuados para todo el mundo y tendrá que hablar con su médico antes de tomarlos. También hay otras ayudas para dejar de fumar que puedes probar, como la terapia cognitivo-conductual o la acupuntura. También puede utilizar técnicas de reducción del estrés o la meditación de atención plena.

 

Conclusión

Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Es un factor de riesgo grave para desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes. Si fuma, dejar de hacerlo es la forma más eficaz de reducir el riesgo de desarrollar estas enfermedades. Sin embargo, a muchas personas les resulta difícil dejar de fumar definitivamente. Es un reto porque la nicotina es adictiva y desencadena procesos fisiológicos que hacen que se deseen más cigarrillos. La buena noticia es que existen estrategias probadas que pueden ayudarle a tener éxito esta vez. Si ha intentado dejar de fumar en el pasado pero no ha tenido éxito, inténtelo de nuevo con estos nueve consejos sobre cómo dejar de fumar definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario