lunes, 11 de enero de 2016

NOVEDAD: ARTÍCULOS DE OPINIÓN

Bueno, pues ya acabaron las Navidades. El nuevo año empieza empañando nuestros cristales, y es lógico que así sea. A partir de hoy, además de relatos, poesía, micropoemas, etc, escribiré artículos de opinión. No por nada, solo porque me apetece hacerlo. Y opinaré sobre actualidad, sobre cosas que me interesan, o no... cosas que me emocionan, o no...

Y hoy, para comenzar, política:

A HOSTIAS POR UNA BANDERA O YO QUE SÉ...

En la intimidad de mi hogar, hace unos días, comentaba la integridad de los políticos catalanes que, asombrosamente, estaban cumpliendo a pies juntillas con los dicho durante la campaña electoral. Y sí, tienen razón y ésto no debería ser motivo de alabanza, pero visto lo visto y acostumbrados a lo que estamos...

El caso es que, Junts pel Sí, había presentado como candidato a la Generalitat de Cataluña a un tal Artur Más, y sería la cabeza visible de esta coalición de partidos independentistas. Y de ninguna manera investirían a ningún otro candidato. Por otra parte, La Cup, otro partido independentista pero que concurría a las elecciones sin formar parte de ninguna coalición, explicaba hasta la saciedad que, Artur Más no sería President con su voto, es decir, que votarían que no.

Y así durante la campaña electoral. Y así durante todo el proceso de negociaciones para la formación de gobierno. Ah no, durante todo no. Justo después de que yo comentara mi sorpresa ante el comportamiento de los políticos catalanes, van y me dejan con el culo al aire. Uno de los miembros de la coalición de JuntsXsí, un tipo regordete muy majo, dejaba caer eso de que igual si cambiáramos de candidato, que igual otra persona, que si la abuela fuma y lo peor, que si se traga el humo...
Y por otro lado y a la misma hora, la CUP se reune y deciden votar si se bajan los pantalones y hacen presidente a Más, que total, hace tiempo que se les ve la raja del culo, o se mantienen firme en su posición; empate.

Los días pasan y se le ven las orejas al lobo. Y yo no sé si por dejarme mal o porque, parece que los políticos catalanes confluyen en una orgía judeomasónica en la que, quíteme de la boca, por favor, ese pene erecto, nos descojonamos una vez mas del electorado y, que coño, que dimita Más y ponemos otro candidato para lograr los votos y chim pum. Total, que mas da.

Lo mas cachondo es que, en breve, vamos a ver como ocurre lo mismo a nivel nacional, y algunos dirán digo donde dijeron Diego. Ya lo dijo Felipe Gonzalez, en política son muy importante los tiempos. Si si, importantes de cojones. Tanto que en apenas 2 meses hacen cambiar de opinión y pasarse por el forro promesas por las que, es mas que posible, esas formaciones políticas obtuvieron el voto. 

Si soy sincero, no me gasto ni un euro en apostar quien gobernará este país. Lo mismo toca ir a votar de nuevo y entonces viviremos, de nuevo, una maravillosa y apasionante campaña electoral. Y volveremos a tener el ultimo debate a 2 de la casta y el bipartidismo. Y tendremos otro debate a cuatro, esta vez a seis porque esta feo dejar a IU y a los animalistas fuera después de los últimos resultados y lo mismo hasta abdica el Rey, vayase usted a saber...


No hay comentarios:

Publicar un comentario