jueves, 6 de noviembre de 2014

"Un día perfecto" Mi primera novela

Este pasado lunes 3 de Noviembre salió a la venta mi primera novela que lleva por título
"UN DÍA PERFECTO". Y desde entonces uno tiene una maraña de sentimientos que se agolpan en el gaznate que difícilmente soy capaz de tragar.
Siempre escribí, pero siempre fue para mi. Y ahora siento nervios, emoción, mas nervios, ilusión. Y todo porque, eso que era mio, ahora también es de los demás. Y no solo de aquellos a los que jamás vi y con los que nunca me cruzaré, sino de todos los que me quieren y me rodean, que dicho sea de paso, han acogido mi obra casi con mas ilusión que yo.



Os invito a leer el primer capítulo de mi obra con el deseo que sea de vuestro agrado y os empuje a querer leerla por completo. Para los que queráis podéis adquirirlo a través de la web de la editorial Entre Renglones o en Amazon . Os aseguro que os sorprenderá. Espero que la disfrutéis.

UN DÍA PERFECTO


7:00

-¡Buenos días! Por fin es viernes.
La voz de la radio lo despertó, evidentemente eran las 7:00 de la mañana. Así tenía puesto el despertador, para que sonara justo a las 7:00 y saber que se había activado justo cuando el locutor daba la hora le hacía sentir bien. Para él era importante saber que tenía la hora del reloj perfectamente sincronizado con la hora de la emisora. Era un individuo muy calculador y ordenado, su vida funcionaba al milisegundo.

-     Así es que son las 7:00 de la mañana y hoy será un gran día -a ver si es cierto, pensó.
La noche anterior pudo acostarse pronto porque no salió tarde del trabajo, le dio tiempo a cenar tranquilamente y la televisión dejó de emitir programas interesantes a una hora apropiada para irse a la cama. Así que por primera vez en mucho tiempo, estaba descansado.
Cuando salió de la habitación vio que lo tenía todo preparado para ir a trabajar. El ordenador en el maletín y la ropa seleccionada. Recordó entonces que la noche anterior había tenido tiempo incluso para hacer todo eso. Era una buena noticia saber que no tenía que preocuparse por los cinco minutos que tardaba en hacer esas tareas, y cinco minutos podrían marcar la diferencia entre la fluidez y el atasco. Además, si llegaba rápido a la oficina podría aparcar mejor.

Fue a hacerse las cotidianas tostadas y se acordó de que había comprado un roscón de reyes. Otra buena noticia, un poco más de tiempo que ganaba y un desayuno nuevo y más apetecible que las tostadas que tomaba diariamente y que se negaban a esparcir bien la mantequilla. Pero hoy solo tenía que cortar un trozo del bizcocho y disfrutar del dulce sabor de la Navidad.
Para desayunar se sentó, como hacia siempre, a tomarse el café delante de la televisión mientras veía las noticias. Esta vez, gracias a esos minutos ganados, pudo verlo desde el minuto en que empezaban, así que en un momento ya sabía todo lo que había pasado en el mundo. Nada nuevo con respecto a lo que ya conocía de ayer por la noche. Ahora tocaba irse a la ducha…

Se metió en el baño y abrió el grifo. El agua caliente salió pronto, eso significaba que el vecino hoy se había duchado antes y había activado el circuito local de la calefacción central de la urbanización, y con ello, el agua caliente. Buenas noticias para su bolsillo y su tiempo. No tendría que esperar varios minutos ni desperdiciar varios litros de agua en espera de poder meterse en la ducha.

Disfrutó del agua como siempre y cuando salió cogió la toalla de algodón mullido recién lavada. Le gustaba mucho ese olor, y estaba blandita y acogedora. Se secó el pelo, que como lo tenía recién cortado no necesitaba especiales cuidados, ni tiempo para secar y peinar. Dos minutos más que ganaba.

Cuando se preparó para afeitarse se acordó de que era viernes. No tenía que ir de traje ni tampoco tenía que afeitarse. ¡Qué maravilla! Estas pequeñas alegrías son las que hacen que la vida merezca la pena…


En poco tiempo se encontró listo para salir. Ya lo tenía todo y salía diez minutos antes. Iba a coger poco tráfico y casi seguro que podría aparcar bien. Además el día era corto ¡Era viernes! Hoy salía a las 15:00

10 comentarios:

  1. Joooo y ahora me quedo con el gusanillo de saber que va a pasar, yo lo quiero yaaaaaaaaaaaa. Enhorabuena hermano, que ganas de leerlo ya

    ResponderEliminar
  2. Un día cualquiera, la rutina se hace bella en el primer capítulo de esta su primera novela publicada: Un día perfecto. Enhorabuena amigo, vendrá la segunda y la tercera.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la historia. Te engancha desde el principio. Es un final inesperado. Espero la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una novela con un final único no esperas nada de lo que pasa y eso es una de las cosas mas importantes de un libro porque te invita a seguir leyendo hasta que lo terminas ,así que enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muy buena novela final inesperado

    ResponderEliminar
  6. Tiene un buen comienzo... Habrá que leer más.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un buen comienzo... Habrá que leer más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Puedes conseguir la obra completa a través de Fnac, Amazon, Google Play... Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  8. Muy buena novela para desconectar de esos libros grandes y en algunas ocasiones pesados de leer, y además con un final que nadie se espera enhorabuena

    ResponderEliminar