jueves, 8 de septiembre de 2022

Cómo dejar de fumar usando como herramienta el vapeo



Deje de fumar vapeando.

Pero, ¿realmente funciona el vapeo para dejar de fumar? La respuesta es sí, pero no se me ocurriría decir que es fácil. Aunque lo cierto es que sí es mucho más sencillo de hacer que si no utilizáramos estos dispositivos de liberación de nicotina (vapers, vaporizadores personales o cigarrillos electrónicos). Y el secreto reside en eso, que no tendrás "mono" de nicotina porque la podrás consumir e ir reduciendo paulatinamente, si quieres. Porque, y aprovecho para informarte, la nicotina ni es tóxica ni cancerígena (si quieres saber más a respecto te recomiendo leer este artículo "Beneficios de la nicotina"). Además, conservarás el hábito de llevarte algo a la boca, exhalar humo (aunque en el caso del vapeo será vapor) y sentir ese golpe de garganta característico.


Sin embargo, hay algunos puntos que son importantes: En primer lugar, este riesgo solo disminuye cuando la transición de un hábito a otro es completa, es decir, cuando la persona en cuestión ha dejado de fumar y solo vapea. Por otro lado, si no se hace del todo y se acaba utilizando el llamado doble uso, al final no se eliminan los riesgos de fumar y también están los riesgos de vapear, que también están presentes, aunque son pequeños. Hay numerosos estudios que demuestran que vapear es un 95% menos dañino que el tabaco convencional. 



Beneficios del vapeo para dejar de fumar.

Vapear es el mejor método para reducir el daño que causa el tabaquismo en el cuerpo del fumador. Evidentemente no es inocuo, pero sí mucho menos perjudicial.
Además, no existe la figura del vapeador pasivo, por lo que tu vapor no causará problemas a nadie. Vapear es más económico que fumar, no dejar olor en estancias o ropa. 



Vapear es el método más efectivo para dejar de fumar

Si quieres dejar de fumar y quieres hacerlo con la ayuda de los vapers te recomiendo buscar apoyo y asesoramiento. En la inmensa mayoría de tiendas de vapeo encontrarás profesionales que te guiarán en el proceso con todo lo que necesitas saber. Además, puedes complementar toda esa información en la redes sociales con gente como @elmonovapeador o @elsumillerdelvapeo.

Existen varios métodos para ayudar a dejar de fumar pero ninguno ha demostrado ser tan efectivo como el uso del vaporizador personal. En una encuesta realizada por UPEV (Unión de Profesionales Españoles del Vapeo), más del 80% de las personas que utilizaron este método para dejar de fumar lo consiguieron





No hay comentarios:

Publicar un comentario